Email marketing, la revolución de las comunicaciones

Material gratuito
Material gratuito
17 enero, 2016
Tarifas del alojamiento
25 julio, 2016

Email marketing, la revolución de las comunicaciones

Email marketing

Email marketing

Las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio radical en muchos campos de nuestra vida diaria, tanto a nivel personal como a nivel empresarial. La forma de comunicarse con nuestros seres queridos, familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso con las empresas y las oficinas gubernamentales también ha variado. La aparición del correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp son, entre otros, los responsables de esta profunda transformación.

En este artículo vamos a centrarnos en la evolución que se ha producido en el campo de las relaciones entre las empresas y sus clientes o futuros clientes. Como expertos en TIC debemos estar al día de las nuevas tendencias en todos los campos empresariales, sobre todo en el tema del marketing (fundamental en el éxito de cualquier empresa). Ya es cosa del pasado que nuestro buzón de correo (físico) esté lleno de propaganda de todo tipo de empresas. El gasto que suponía en comparación con el retorno en beneficios era demasiado elevado. Impresión de las hojas, introducirlas en los sobres, enviarlas, etc., todo esto suponía un enorme trabajo y el posible cliente recibía el sobre pasados tres días, con lo que se eliminaba la posibilidad de reaccionar ante algún acontecimiento que requiriese tiempos de respuesta más rápidos.

Todos conocemos la importancia de conseguir nuevos clientes y lo fundamental que es cuidar a los ya existentes. Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías el envío de correos ha dejado de ser algo costoso y al alcance sólo de empresas con una inversión en marketing considerable. Se ha sustituido el correo físico por el correo electrónico (con toda la reducción de costes que esto supone). Cualquier empresa, por pequeña que sea, puede hacer uso del llamado “email marketing”. Es más, no hace falta ser una empresa para hacer uso de este potente instrumento, cualquier bloguero debería estar ya usando el email marketing en su blog  para mantener informados y fidelizados a sus seguidores.

Cada vez son más los blogueros famosos que disponen de una legión de seguidores. En un principio el desconocimiento hace que muchos autores no comiencen a recabar los correos electrónicos de sus visitantes, es pasado el tiempo cuando se dan cuenta de lo importante que es dar la posibilidad a tus lectores de seguirte vía correo electrónico. A partir de ese instante es cuando empiezan a recopilar la lista de los interesados en recibir las novedades del blog o de los boletines periódicos que publican. Inicialmente los envíos los hacen de una forma manual, muy rudimentaria, pero cuando el número de suscriptores crece esta forma de trabajo se hace inviable.

En ese momento se hace necesario buscar empresas que ofrezcan el servicio de email marketing. Estas empresas facilitan todo lo relacionado con la gestión de contactos y el envío de correos, ofreciendo entre otras funcionalidades las estadísticas que nos facilitarán el seguimiento de nuestro boletín o campaña. Son herramientas fundamentales para que el blog tenga éxito y consiga visitas recurrentes. Lo mismo podríamos decir si lo que queremos es vender productos. Es fundamental poder dar a conocer el servicio o producto para que los posibles compradores lo adquieran.

A la hora de escoger una de estas empresas hay que tener en cuenta además del coste de los servicios, la calidad, la funcionalidad y las garantías que ofrecen. Debemos tener mucho cuidado, puesto que muchas veces lo barato sale caro y por ahorrar unos euros podemos acabar perdiendo muchas horas al tener que cambiar de un proveedor a otro.

Una de las empresas destacadas en este sector es Mailrelay, empresa española que cumple con la legislación española, cosa a tener en cuenta si contratamos a empresas que no pertenezcan a la Unión Europea. Esta compañía ofrece una amplia gama de productos y lo que es muy interesante, dispone de planes gratuitos que permiten el envío de hasta 75.000 correos mensuales con hasta 15.000 suscriptores. Este número de suscriptores ya es lo suficientemente elevado para poder disfrutar del servicio gratuito durante una larga temporada, hasta que el blog o la empresa disponga de un número superior de clientes que se hayan apuntado al boletín.

Si estás interesado en profundizar más en el mundo del email marketing puedes pasarte por el blog de Mailrelay, en el que podrás encontrar mucha más información y muchos consejos para convertirte en un experto en la materia.

Comments are closed.

Empieza Ya