Bienvenido de nuevo

Hola de nuevo, Tu Instituto Online entra en este año 2016 con energías renovadas. En octubre de 2015 cumplimos cuatro años del proyecto inicial que ha ido evolucionando según la experiencia que íbamos recogiendo de nuestros usuarios. A fecha de hoy (3 de Enero de 2016) hemos realizado un cambio significativo en el proyecto y queremos compartirlo con vosotros:

  • Están disponibles todos los cursos completos (según LOE) para impartir la optativa de informática. Hasta que no se aclare el futuro de la LOMCE no se dedicarán más esfuerzos a adaptar los contenidos a la nueva ley, ya que en gran parte se pueden reutilizar los existentes.
  • Poco a poco hemos ido mejorando con versiones sucesivas los materiales ya disponibles, las últimas mejoras han sido las versiones actualizadas de Gimp.
  • Hemos ido aumentando la capacidad de nuestro servidor para dar servicio a la creciente demanda de alojamiento y de uso de los materiales (con el consiguiente coste para la Asociación)
  • Se ha incluido publicidad para intentar sufragar en parte los elevados costes del alojamiento.
  • Durante las Navidades de 2015 hemos migrado a un nuevo alojamiento de mayor calidad, con discos SSD, más memoria y más capacidad de proceso. Aprovechando esta migración se ha actualizado la versión de Moodle de la 1.9.19 a la 3.0.1 y se ha hecho un lavado de cara del portal (ahora se trata de un WordPress).
  • Las mejoras que aporta la última versión de Moodle que se ha instalado son enormes, aquí puedes acceder a todas ellas (https://docs.moodle.org/all/es/Nuevas_caracter%C3%ADsticas_de_Moodle_3.0) y puedes visitar la mejoras que incluye desde la versiones anteriores desde esa misma página en el menú de la derecha.
  • Para poder mantener la calidad del servicio se ha dejado de ofrecer servicio de alojamiento gratuito de los cursos. Quien esté interesado en alojar sus cursos en nuestros servidores tendrá que abonar una pequeña cantidad anual para colaborar con el mantenimiento del alojamiento. De todas maneras, el MATERIAL sigue siendo completamente GRATUITO y os podéis descargar la estructura para utilizarlo desde vuestro Moodle o desde el Moodle de vuestro centro.

Perdonad las molestias que este proceso os haya podido causar, pero el cambio era realmente necesario y las mejoras valen la pena.

Un cordial saludo desde

Tu Instituto Online

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.