Salidas profesionales. Máster universitario

Hay muchas vías para obtener un buen trabajo que permita realizarnos profesionalmente el resto de nuestra vida. Los Ciclos Formativos, que cada vez adquieren mayor importancia, son estudios con un componente muy práctico que representan una opción a tener en cuenta. En dichos estudios, los alumnos realizan prácticas en empresas en las que pueden tener opciones de ser contratados después de finalizar su periodo de prácticas. Por un lado, se trata de una buena salida para alumnos que acaban de terminar Bachiller (que pueden acceder directamente a un Ciclo Formativo de Grado Superior) y que no se sientan atraídos por la Universidad. Por otro, también es una muy buena salida para los jóvenes que terminan la ESO y no quieren acceder a un Bachiller. En este caso pueden acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio, que puede ser completado tras dos años con uno de Grado Superior. Los Ciclos Formativos también son una buena salida para Universitarios que quieran reciclarse en otro campo laboral.

Pero no podemos olvidar que otra de las opciones que tienen los estudiantes universitarios una vez han acabado sus estudios es especializarse y ampliar sus conocimientos en determinados campos de su profesión gracias a los Máster que las distintas universidades ofertan periódicamente.

Existe una gran oferta de másteres y debemos elegir con cuidado la modalidad en la que queremos realizarlos. Podemos encontrar de tipo presencial (como si fueran una prolongación de los estudios universitarios), semipresencial (que permiten un poco más de flexibilidad a la hora de cursarlos y que sólo nos exigen cierto porcentaje de horas presenciales, realizándose el resto a distancia) y los másteres a distancia puros en los que no hace falta asistir presencialmente a las clases y éstas son sustituidas por materiales online, chats, videoconferencias o webinars (seminarios en línea).

Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar uno de estos másteres es el prestigio y el reconocimiento de la universidad que lo imparte y, cómo no, del importe total que tendremos que abonar por cursarlo.

La medicina es un campo muy amplio y con mucha demanda profesional. Dentro de ésta, el área oncológica representa un ámbito muy dinámico y que requiere multitud de recursos y esfuerzos, puesto que por desgracia el cáncer es una enfermedad muy extendida en la población. La Universidad de Barcelona posee una amplia experiencia en su estudio e investigación y, por ello, lleva ofertando su prestigioso Máster Enfermería Oncológica casi 20 años. Se trata de un máster semipresencial avalado por el ICO (Institut Català d’Oncologia), instituto referente en cáncer, que incluye prácticas en centros e instituciones sanitarias referentes en atención oncológica.

Como conclusión, podemos destacar que son muchos los caminos que nos pueden llevar a obtener un trabajo que nos guste y nos realice, en este artículo hemos comentado distintos caminos, desde la clásica carrera universitaria, a los ciclos formativos y a los estudios complementarios como los másteres. Lo más importante es tu motivación e implicación con tu desarrollo profesional.

 

Nota: Este ha sido un post patrocinado.

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.