Fideliza a tus seguidores

Moodle mobile app
Conectar la app de Moodle con Tu Instituto Online
23 abril, 2017
Formarse es esencial
Salidas profesionales. Máster universitario
23 septiembre, 2017

Fideliza a tus seguidores

En el mundo digital cada vez es más difícil destacar por tus contenidos. Es muy difícil que un internauta llegue a tu blog o página web para leer un artículo, pero una vez conseguido es fundamental fidelizar a este lector y posible futuro cliente. Esta segunda parte es la que muchas veces se deja de lado. Estamos ante uno de los principales errores que cometen los bloggers novatos: centran todo su esfuerzo en atraer lectores de todas las formas posibles (investigando sobre el SEO, contratando campañas de pago, etc.)  y cometen el error de no mimarlos y conseguir que vuelvan a ver las novedades que tanto trabajo y esfuerzo les suponen.

NewsletterEn cierto modo recuerdan a las compañías de telefonía, se desviven para captar nuevos clientes con ofertas espectaculares (limitadas a clientes nuevos) pero mientras descuidan al cliente actual que acaba cambiando de compañía al ver el agravio comparativo de las ofertas que le ofrecen a él y a los nuevos.

El secreto de disponer de una gran base de lectores y seguidores está en saber mantener a los actuales y poco a poco ir incrementando la lista de suscriptores. Esta es la clave, la suscripción. Todo blog que se precie debe ofrecer la posibilidad de que los lectores se suscriban para seguir informados de las novedades del blog. No tenemos que confiar en que si un lector ha llegado a nuestro blog y le ha gustado el contenido, volverá cada semana a comprobar si hay novedades; esto no es así. Hay que ponérselo fácil, que le suponga el mínimo esfuerzo volver a leernos. ¿Y qué mejor que le llegue un correo electrónico con todas las novedades de nuestro blog?

Hasta aquí la primera fase para mantener e incrementar nuestros lectores, pero ahora llega el momento de la verdad, mantener los seguidores. Para esto es fundamental hacer un newsletter.

Gracias a ella podremos tener informados a nuestros seguidores de los nuevos artículos que publicamos en el blog, informarles de las futuras novedades para incrementar el interés en visitarnos de nuevo, ofrecer promociones por tiempo limitado que incentiven la vuelta a nuestro blog en un rango de fechas determinados, etc.

El newsletter se enviará a todos los suscriptores que hayan facilitado sus datos en el blog y es aquí donde entra la principal necesidad que debemos cubrir para mostrarnos como un blog profesional y serio, puesto que necesitamos un programa para hacer newsletter. Aquí encontramos empresas como Mailrelay que nos ofrece cuentas gratuitas que son más que suficientes para los primeros pasos de un blog y ofrece planes de pago a precios muy competitivos. Estas herramientas nos ofrecen plantillas vistosas que ofrecen un aspecto cuidado a nuestra newsletter y además nos ofrecen multitud de estadísticas sobre los envíos realizados, los usuarios que han leído el correo y sobre los clics en los distintos enlaces de la propia newsletter.

Si necesitas más información sobre cómo crear newsletter tienes gran cantidad de tutoriales en la web de Mailrelay y buscando en Google las palabras “crear una newsletter” obtendrás unas treinta y seis millones de entradas sobre este tema, lo que demuestra la importancia que tiene en el marketing digital el cuidado del newsletter de nuestro blog.

Comments are closed.

Empieza Ya