Tarifas del alojamiento

Estimado usuario de la plataforma Tu Instituto Online,

cuando decidimos poner a disposición del público en general -y de los centros e institutos de España en particular- todo nuestro material docente en informática, no esperábamos que tuviera una aceptación tan buena como la que hemos alcanzado, sobre todo durante el último curso. A esto se añaden nuevas peticiones para que elaboremos cursos específicos, trabajemos con otras asociaciones, prestemos nuestro apoyo a eventos concretos y/o semanas temáticas, etc.

Anteriormente, tuvimos que aumentar las prestaciones de nuestro servidor por el incremento en el número de centros y alumnos que usaban nuestros materiales. De nuevo, durante el pasado mes de diciembre se procedió a la migración y actualización de nuestros servidores a otros mucho más potentes y seguros. Como habrás comprobado, dicho proceso se ha traducido en una mejora sustancial en la velocidad de acceso a la plataforma, lo que ha permitido pasarnos a la versión 3 de Moodle.

Todo esto ha supuesto un incremento considerable en los costes que actualmente soporta la Asociación, máxime teniendo en cuenta que no recibimos ningún tipo de subvención y que, debido a ello, todos los gastos son sufragados íntegramente por los propios asociados.  Llegados a este punto hemos tenido que tomar una decisión difícil y que no es de nuestro agrado, pero que ha sido la única posible para seguir ofreciendo nuestros materiales de una manera TOTALMENTE GRATUITA.

De este modo, hemos decidido que a partir de ahora quien quiera alojar los cursos en nuestra plataforma deberá ayudar a sufragar el coste del servidor. Por supuesto, puedes seguir usando el material en tu propio Moodle sin ningún coste, pero si decides alojarte con nosotros, deberás contribuir con una pequeña cuota que es muy asequible (ver tarifas en apartado posterior). Nuestros objetivos no han cambiado en absoluto, somos una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, por lo que dicho importe irá destinado en su totalidad a sufragar el coste del servidor y en ningún caso revertirá en nuestro propio beneficio personal.

Resumiendo, para utilizar nuestros materiales existen dos alternativas:

1) Alternativa GRATUITA: acceder directamente a nuestro material, que es Creative Commons y es de acceso GRATUITO y LIBRE. Esta forma de acceso no tiene coste alguno, ya que lo ofrecemos libremente. Actualmente tenemos bloques de contenidos que puedes descargar e importar en tu propia plataforma Moodle. El alojamiento corre de tu cuenta y puedes importar los cursos que ofrecemos gratuitamente en el Moodle del centro en el que trabajes, en uno tuyo personal, en el de Consellería, etc.

2) Alternativa de PAGO: utilizar directamente nuestra plataforma, es decir, que nos utilices de alojamiento (hosting). Esta forma tiene la ventaja de poder administrar tus propios cursos, evaluar a los alumnos, aprovechar los recursos del portal y del servidor, etc.

Si decides alojarte en nuestra plataforma, sólo necesitas darte de alta como usuario y nosotros te crearemos la estructura correspondiente, otorgándote los permisos necesarios para poder administrar todos tus contenidos dentro de tu curso: añadir, modificar, borrar, etc. En cuanto a los alumnos, sólo tienen que darse de alta y matricularse en tu curso. En este enlace lo tienes todo explicado: http://www.tuinstitutoonline.com/cursos/doc_aula/moodle_usuariomatricula.php

Las nuevas tarifas son las siguientes:

ConceptoTarifa
Descargas y acceso al materialGRATIS
Alojamiento de los cursos dentro de nuestro Moodle:
Centros con menos de 150 usuarios:
750 MB de espacio para el curso (se medirá en el tamaño de la copia de seguridad)
 4,95 € + IVA /mes
Centros con entre 150 y 250 usuarios:
1500 MB de espacio para el curso (se medirá en el tamaño de la copia de seguridad)
 8,95 €+ IVA /mes
Centros con más de 250 usuarios Consultar

IMPORTANTE: Aunque el precio es mensual el pago será anual en un único recibo a principio de curso.

Los cursos alojados actualmente dejarán de estar disponibles el 15 de septiembre de 2016. Los centros que quieran seguir alojándose con nosotros deberán migrar sus cursos al nuevo Moodle (http://www.tuinstitutoonline.com/aula/) que se ha habilitado con la última versión disponible e instalado desde cero (evitando posibles problemas de actualizaciones de la versión que se está utilizando en estos momentos que viene de la 1.9)