FAQ docentes

¿Puedo usar mi propia plataforma Moodle?

Efectivamente, te facilitamos la estructura de los cursos para que puedas importarla en tu Moodle. Además hemos empaquetado los bloques de contenido para que te sea más fácil montarte un curso a medida. Lo que sí pedimos es que aunque sea tu Moodle, los apuntes sigan estando en nuestro servidor, es decir, que sólo tienes que apuntar a lo que te interesa.

No tengo plataforma en mi centro, ¿puedo usar la vuestra? ¿tiene algún coste?

Inicialmente permitíamos el uso de nuestra plataforma sin ningún coste, pero debido a la creciente demanda y los costes asociados para mantener la calidad del servicio (mejora del alojamiento y el aumento de horas dedicadas a atender incidencias) esta opción ya no está disponible. Si quieres alojar tus cursos en nuestro Moodle podrás hacerlo pagando una cuota anual a la Asociación (lo que permitirá empezar a cubrir costes de funcionamiento). De todas formas el material sigue siendo totalmente gratuito.

¿Puedo crear además de los cursos de informática otros cursos como tecnología en vuestra plataforma?

Sí. Tecnología tiene parte de contenidos comunes con informática, te resultará muy útil nuestro material. De todas formas, puedes crear cursos de cualquier materia, siempre que cumpla con la ley.

¿Puedo modificar la estructura de los cursos?

Claro que sí. Nosotros te facilitamos la estructura que cumple con la legislación vigente, pero como sabes, los docentes disponemos de libertad de cátedra, por lo que puedes añadir, quitar, cambiar el orden de los temas, e incluso puedes añadir bloques adicionales aunque sean para otros cursos. Eres libre de dar la clase como quieras.

¿Puedo fijar los plazos de entrega?

Por defecto las actividades no tienen plazo de entrega, se permiten que se reenvíen y si se fijase el plazo de entrega llegado ese plazo no se aceptarían más, pero todo es modificable. Entras en la tarea y puedes cambiarlo todo, como si no quieres que te presenten alguna tarea por cualquier motivo.

¿Cómo matriculo a mis alumnos?

La matriculación se realiza por correo electrónico, exactamente como te has dado de alta tú en la plataforma. El funcionamiento habitual es que el primer día de clase todos los alumnos se den de alta en la plataforma y soliciten matricularse del curso que hayas creado. Recuerda que el nombre de usuario de cada uno de ellos debe ser  su correo electrónico, si no disponen de uno ese sería un buen momento para que creen una cuenta de email nueva.

¿Cómo evito que otros alumnos se matriculen en mis cursos?

Muy fácil, cuando creas tu curso le puedes dar una clave de acceso para la matrícula. Fija una clave diferente en cada curso que impartas, así evitarás errores de que alumnos de un nivel se te matriculen en un nivel incorrecto, ya que serás tú quien les diga la clave de acceso a la hora de matricularse.

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.